Sectores

Estás aquí:

Sector Alimentación y Bebidas

El sector de la industria agroalimentaria desempeña un papel clave en el conjunto de los sectores económicos. El reconocimiento de marca es fundamental a la hora de añadir valor a los productos.

En COBERTURA E IMAGEN defendemos las marcas de importantes empresas productoras de alimentación y bebidas (vinos, aceites, lácteos,…).

En COBERTURA E IMAGEN nos sentimos orgullosos de contar como clientes con marcas de referencia en cada sector.

Protegemos y defendemos los intereses de grandes empresas, cooperativas y medianos y pequeños productores de nuestra región.

COBERTURA E IMAGEN está asociado a Servicios Colaborativos Industrias Agroalimentarias, asociación orientada a mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, por medio de una oferta incomparable de servicios y soluciones, que recoge las necesidades críticas y complementarias en el sector agroalimentario.

Sector Agrotecnológico

Le ayudamos a definir la opción más ventajosa para la protección de sus activos mediante los distintos instrumentos de PI. Le asesoramos sobre la estrategia en  I+D+i, para garantizar la viabilidad de protección de sus innovaciones.

En COBERTURA E IMAGEN somos conscientes de que una economía globalizada la competitividad y desarrollo de las empresas pasa por la innovación y por marcas potentes que comercialicen las novedades derivadas de esa innovación.  Por eso, llevamos décadas trabajando para esta industria ayudando a nuestros clientes a definir la mejor estrategia de protección de sus activos: tecnología agrícola, maquinaria o estrategia de I+D+i, son algunos de los aspectos sobre los que trabaja nuestro equipo.

COBERTURA E IMAGEN está asociado a Servicios Colaborativos Industrias Agroalimentarias, asociación orientada a mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, por medio de una oferta incomparable de servicios y soluciones, que recoge las necesidades críticas y complementarias en el sector agroalimentario.

Sector industria textil y de la confección y calzado

Las innovaciones creativas y tecnológicas constituyen la base de la propiedad industrial del sector. Se trata de un activo, posiblemente el más valioso, propiedad de las empresas que representan la industria del textil y la ropa de Castilla-La Mancha.

¿Qué activos distinguen a nuestra empresa de los competidores? ¿Cuáles de estos activos deberían protegerse y cómo, ej.: marcas, diseños, modelos, nombres comerciales, presentación, prácticas industriales y empresariales?

Nuestros profesionales le ayudan a aprovechar todos los beneficios del sistema de Propiedad Industrial, desarrollando un estrategia que esté integrada en la estrategia empresarial general. A través de una protección efectiva y una correcta defensa de sus derechos de Propiedad Industrial, se puede convertir en una empresa más viable desde el punto de vista financiero y en una opción de inversión más atractiva para los inversores y las instituciones financieras y, de hecho, para sus clientes, empleados, proveedores y otros socios.

Sector del Mueble

La industria del mueble está enormemente representada en el número de registros de protección de dibujos y modelos comunitarios. COBERTURA E IMAGEN ayuda a proteger las creaciones de los fabricantes de muebles y sus signos distintivos.

La creación de diseños y modelos nuevos siempre ha desempeñado un papel significativo en la competitividad de las PYME dedicadas al mueble. Es importante tratar de forma adecuada las cuestiones en materia de Derechos de Propiedad Industrial; la creación de nuevos diseños, la creación de nombres comerciales, las cuestiones relacionadas con las marcas y los derechos de autor pueden ser elementos primordiales que ofrecen un enorme valor añadido a los productos de los consumidores.

Sector distribución, comercio y empresa

Ayudamos  a su negocio o empresa a proteger la inversión realizada en el nombre comercial, el logotipo, el packaging, los diseños y en general la imagen global.

Asesoramos sobre conflictos entre marcas, dominios web y denominaciones sociales.

Todo nuevo negocio o empresa, una de las primeras cosas que se plantea es la marca que va a usar, el nombre comercial, el logotipo, dominios y en general la imagen global de lo que será el nuevo proyecto. Esto supone un esfuerzo económico y creativo que en COBERTURA E IMAGEN nos esforzamos en proteger.

Las normativas son complejas, se solapan, complementan y evolucionan y requieren una atención profesional.

Sector Laboratorios

Ayudamos a organismos oficiales, Ayuntamientos u Denominaciones de Origen a proteger sus signos distintivos y evitar el uso indebido de ellos.

En COBERTURA E IMAGEN estamos a disposición de Organismos oficiales, Consejerías, Diputaciones y Ayuntamientos para proteger los signos distintivos que les identifican a ellos o a sus servicios de promoción turística, ferias, eventos, etc. así como a denominaciones de origen e IGPs, asociaciones de productores, colectivos profesionales, etc. y en la relación de éstas con las marcas de los productores o distribuidores.