Servicios

Registro de marcas, logotipos y signos distintivos

Estás aquí:

Para obtener un uso exclusivo de un signo distintivo es necesario un Registro de Marca o Nombre Comercial.

La marca es todo signo distintivo susceptible de representación gráfica;  pueden ser de muchos tipos: palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, logotipos, etiquetas, o combinación de estos elementos.

Las marcas o signos deben ser distintivos . Por lo tanto, la falta de tal carácter es un motivo absoluto de denegación del registro. Marcas descriptivas o genéricas, contrarias al orden público y la moral, distintivos geográficos,… pueden ser motivo de denegación.

Hay motivos de denegación relativos cuando la coexistencia pacífica de las dos marcas se hace imposible, debido al riesgo de confusión por parte del consumidor.

SOLICITA AHORA TU INFORME PREVIO DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATUITO

Nuestro departamento jurídico elaborará para ti de forma totalmente gratuita este informe de viabilidad antes de realizar los trámites necesarios para la obtención de un registro de marca.

Solicitud de registro de marca

Preparamos y presentamos solicitudes tanto en España como en la Unión Europea o cualquier país mundial

Hacemos un seguimiento de las solicitudes de Marcas

Respondemos ante cualquier incidencia por parte de las oficinas de Marcas(Oficina Española, OAMI o el WIPO), incluyendo suspensos provisionales y denegaciones.

Negociamos acuerdos de consentimiento para permitir concesiones de Marcas

Vigilancia de Marcas

Servicio de vigilancia marcas españolas y comunitarias y marcas internacionales con extensión en España.
Revisión diaria de marcas publicadas en boletines oficiales.
Para impedir que se concedan nuevas marcas iguales o similares a las suyas es necesario presentar una oposición a la solicitud de la nueva marca, por lo que hay que vigilar las publicaciones de nuevas marcas en los boletines oficiales.
La falta de vigilancia deja su marca en una situación precaria, pues puede derivar en la concesión de otras que le perjudiquen.

Oposiciones

La legislación de nuestro país, como la de la mayoría de los países del mundo, otorga al propietario de la marca la responsabilidad de detener nuevas solicitudes de marca en el caso de que sea idéntica o similar a la ya registrada. Para esto puede presentar una oposición contra las solicitudes de marcas de terceros que lesionan sus derechos e intereses.

El concepto “similar” siempre es interpretable y para presentar o defenderse de una oposición es necesario aplicar criterios técnicos y profesionales.

Llevamos a cabo oposiciones, cancelaciones e invalidaciones.

Valoramos gratuitamente las posibilidades de éxito de una oposición.

Solicitar más información sobre Oposiciones

Contratos y negociaciones

Entablamos negociaciones para la resolución amistosa de oposiciones u otros conflictos.

Facilitamos y negociamos la posible licencia de uso de Marcas

La mayor parte de los contratos de licencia son fruto de un proceso de compromiso en el que ambas partes encuentran formas mutuamente aceptables de conseguir lo que quieren. Para enfrentarlos hay que saber en todo momento lo que quiere conseguir de la negociación, entender la posición de la empresa y demostrar integridad personal y profesional.

Renovaciones

Renovamos cualquier Marca tanto nacional como internacional
Valoramos la concordancia entre el uso real de la marca frente a lo registrado, pues en el plazo de vigencia de la marca puede haber variaciones. Sugerimos las acciones más convenientes a realizar para la mejor protección de su marca.

Consigue tu Informe Previo de Viabilidad Gratuito

Antes de iniciar los trámites para solicitar un registro es conveniente realizar una investigación para comprobar si el signo distintivo que nos interesa está libre o ha sido ya registrado en el ámbito territorial que interese.

Esta investigación se debe realizar para signos distintivos idénticos o similares y para productos o servicios idénticos o similares y nos orienta sobre las probabilidades de concesión (altas, medias o bajas) que tiene la marca en cuestión, en base a las marcas idénticas y similares ya registradas.

Nuestro departamento jurídico elaborará para ti de forma totalmente gratuita un informe en el que se analizan los registros más conflictivos, se valoran los datos sobre el estado, aplicación y titularidad de dichos registros, y se incluye una sección de asesoramiento final con aquellas sugerencias que, según los datos del estudio, pueden facilitar la obtención del registro.

 

Solicita ahora tu Informe Previo de Viabilidad valorado en 45€ Totalmente Gratis